river boca
jueves, 16 de septiembre de 2010
RIVER Dos debuts en mano
Cappa paró el equipo para jugar el domingo en Rosario, con dos que por primera vez arrancarían como titulares: el peruano Ballón haciendo doble 5 con Almeyda y Lamela por izquierda. Salen Affranchino (operado) y Rojas. Buonanotte, otra vez al banco.
Práctica de River, una más del puntero. Día de fútbol, costumbre de los jueves. Día en que Angel Cappa paró el equipo que viajaría a Rosario para un partido chivo con Newell's. Sin Affranchino, operado del tabique nasal, ¿quién iría por la dercha? ¿Pondría otra vez a Rojas, quien salió contra Arsenal? Los 11 que tiró en cancha son Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano (como siempre, ya sale de memoria); Pereyra (juega por el 225 por Mauro Díaz), Ballón, Almeyda, Lamela; Ortega y Funes Mori. Estos titulares le ganaron 1-0 a la Reserva, con gol de Pereyra.
Es decir que Cappa tiene dos debuts en mano. Porque sería la primera vez como titulares del peruano Ballón (lo trajó Cappa de San Martín de Porres) y del pibe Lamela, quien entró contra Arsenal y tuvo rodaje en ese partido. Suma marca con Ballón, para armar un doble 5 con Almeyda, y fútbol con Lamela, que jugó por izquierda. La idea es que el chiquilín arranca por ese lado y termine muchas jugadas como enganche.
El gran cambio, más allá de los nombres, es que Almeyda pasa a jugar con otro volante central, que entra por Rojas. ¿Algo más de marca? Y sí, teniendo en cuenta que Lamela es más ofensivo que Affranchino. es el equipo que tiene en mente Cappa para NOB. Buonanotte jugó para los suplentes: viene de una semana difícil en lo personal y otra vez iría al banco.
Por otro lado, Pavone integró el equipo de suplentes, destacándose con tres goles ante la reserva de River. El Tanque anduvo picante y fue la figura del 5-2 de los sustitutos sobre el conjunto preliminar.
BOCA Es el camino
El día después de confesar que pensó en largar todo, Jesús Méndez recibió muestras de cariño.
No fue un día más para Jesús Méndez. Fue el día después. De su confesión, de su decisión (y necesidad) de contar su pena. La mañana después de haber dicho que pensó en dejar de jugar, de admitir que sus días en Mendoza lejos del fútbol y cerca de los suyos, sus compañeros no lo dejaron sólo. Así como el martes se fue a comer a la casa de D'Angelo con Rossi y Monzón, ayer le tocó a Matías Giménez, con quien realizó un trabajo específico para carrileros, pasar un buen rato con él. Apoyo no le falta...
Los más jóvenes no son los únicos que se mostraron conmovidos por las declaraciones del volante. Sin su presencia, Borghi (que está contento por lo que rindió ante Olimpo) habló con el plantel y pidió que lo incluyeran en los ratos de ocio, ya que es un chico que, según él mismo dijo, se maneja bastante solo.
Así, mientras descansaba sentado en una de las heladeritas, Martín Palermo se acercó a preguntarle cómo estaba. Lo mismo hizo Juan Román Riquelme. Jesús, que casi siempre se mueve con los más chicos, es un pibe querido dentro del grupo y por eso todos demostraron que no está sólo en esta.
BOCA "Le pedí a Borghi jugar de carrilero"
Escudero admite que no estaba bien al llegar y jugar en otros puestos no lo ayudó. "Ahora no estoy al 100%, sí cómodo".
Yo estoy poniéndome bien, en mi peso de siempre, alrededor de 70 kilos. No estaba bien físicamente cuando empezó el campeonato”, dice Damián Escudero, sin levantar la voz. Es cierto: el talento no se pierde, pero el volante de 23 años pagó el hecho de haber jugado part time en España, 39 partidos en dos años. Y hay más: “Cuando llegué, me tocó la lesión y no pude entrenarme a la par de los compañeros, aunque con los partidos y los entrenamientos me puse a punto”, agrega, después de haber vuelto a ser titular el domingo ante Olimpo y con buenas chances de seguir en el puesto.
-¿Te apuraste en volver de la lesión y debutaste antes de tiempo?
-Puede ser, por ahí me apuré un poquito, pero se había lesionado Cañete, Bichi me habló, me preguntó si me animaba y le dije que sí. Si hubiese considerado que no estaba bien, no le habría dicho eso.
-¿Ahora se puede decir que estás al 100% o todavía te falta?
-No estoy al 100%, pero sí mejorando, hay que estar tranquilo y seguir así para ganarme el lugar.
-¿Qué te falta para alcanzar tu nivel de Vélez?
-Todavía me falta para eso, me falta rodaje. A medida que vaya jugando y agarrando confianza, voy a volver al nivel que tuve en un momento. Este que pasó fue el primer partido en el que realmente me sentí cómodo en la cancha.
-¿El carril es la posición en la que te sentís más cómodo?
-Yo siempre jugué en esa posición desde que me inicié, pero acá por distintas circunstancias me tocó jugar de enganche o de mediapunta. Ahora, ya hablé con el cuerpo técnico para jugar de carrilero. Les dije que me gusta jugar ahí porque, la verdad, me siento más cómodo.
-¿Te cuesta la vuelta?
-Tal vez en el primer tiempo con Olimpo se hizo complicado porque tenía que volver de lateral. En el segundo, me tocó trabajar más en la parte ofensiva y se notó la diferencia. Pero el retroceso lo tengo que hacer, el otro día por lo menos lo aguanté bien.
-A veces parece que les falta la pausa que le podría dar Riquelme, ¿ustedes lo notan?
-Eso se habla. A veces estamos muy acelerados y no podemos manejar la pelota. Pero creo que eso es por la desesperación, por la situación que estamos viviendo. Con Román sería otra cosa, claro.
-Por ahora les costó de local. ¿Pesa hasta para los propios jugar en la Bombonera?
-Es verdad que no venimos bien de local, pero no creo que sea porque nos pese. Hay que aprovechar este partido que tuvimos en Bahía Blanca para cambiar la racha y empezar a sacar los tres puntos, poner todo para no dejar escapar más puntos de local.
-¿Todavía pueden salir campeones?
-Seguro que podemos pelear. Nosotros nos tenemos mucha confianza.
-¿Y cuándo va a aparecer el equipo?
-Lo del domingo nos dio una tranquilidad para trabajar de otra manera en la semana. Sabemos que no tenemos que perder más puntos en casa. Ese es el primer objetivo. Hay que ganar, y más de local, no desperdiciar más puntos. Y, sobre todo, tenemos que ser más regulares. Si ganamos dos o tres partidos seguidos recuperaremos un respeto importante y empezaremos a pisar fuerte en el torneo.
BOCA "Ya está todo aclarado"
Clemente blanqueó que a Borghi no le había gustado cómo se bajó sobre la hora del partido contra Olimpo y que por eso se juntó con el técnico: "Sé que estaba moelsto, uno se tiene que sentar a hablar y aclarar". Podría ser titular el domingo, contra Colón.
Y el fútbol se pasó para otro día. A diferencia de todos los jueves, cuando se realiza la práctica en la que se empieza a ver la formación titular para el fin de semana, Borghi la retrasó un día. En vez de parar los 11, hizo ejercicios tácticos, no más. Ejercicios de los que se puede hacer una deducción: que Clemente Rodríguez posiblemente vuelva a jugar, pese a haberse bajado sobre la hora del partido con Olimpo por un problema físico, algo que no cayó bien en el cuerpo técnico.
En ese ejercicio de volantes participaron Battaglia, Medel, Escudero y Clemente, quien después habló en conferencia de prensa. " Me pude recuperar y correr un poco, trabajar un poco más en lo físico y algunas cosas. Ayer corrí un poco más y ahora ya estuve con el grupo. Me siento muy bien para el domingo jugar. De a poco voy a ir agarrando ritmo. Se va a ver en la práctica cómo se plantea el equipo, si me toca estar mejor, yi no voy a apoyar".
Además, Clemente habló sobre la molestia que le generó a Borghi su ausencia en Bahía Blanca, poco antes de viajar: "Ya pasó, ya está todo aclarado. Ya hablamos muy bien con él. No me retó, sé que estaba molesto por lo que sucedió. Es lógico lo que piensa él y uno se tiene que sentar a hablar y aclarar. Hay que pensar en trabajar. Tuve la oportunidad de hablar y de aclarar bien con él. y nos entendimos entre los dos. Creo que es lógico lo que piensa él. Uno se tiene que sentar a hablar y aclarar cómo fue todo esto. Ya quedó atrás, tenemos que trabajar y pensar en el partido del domingo".
martes, 14 de septiembre de 2010
RIVER - Buonanotte, ausente con aviso, y operan a Affranchino
El volante ofensivo permaneció en Teodelina para atender cuestiones judiciales del caso que lo tiene desde ayer como imputado por triple homicidio culposo
Con Diego Buonanotte ausente con aviso en el entrenamiento de esta mañana en el Monumental, River definió que el volante Facundo Affranchino sea intervenido por la fractura de tabique nasal; además podría pedir el artículo 225 por la lesión de Mauro Díaz para lograr la habilitación de Roberto Pereyra.
Díaz tiene una molestia en la zona lumbar desde la semana pasada cuando jugaba para la sub 20 y por la tarde acudirá al predio de AFA para que los médicos del seleccionado definan si le dan el alta o no.
Si los médicos sostienen que no está en condiciones, River acudirá al artículo 225 para que Pereyra juegue el domingo próximo ante Newell´s.
Por su parte, el médico de River, Luis Seveso, decidió tras la práctica que mañana operarán a Affranchino, que sufrió fractura de tabique en un choque con Juan Krupoviesa, el domingo último frente a Arsenal. De esta manera, Affranchino queda marginado del partido a jugarse en Rosario.
Buonanotte avisó y se le otorgó permiso para no asistir al entrenamiento. El futbolista permaneció en su ciudad natal, Teodelina, para atender cuestiones judiciales referidas a la causa que desde ayer lo tiene como imputado por supuesto triple homicidio culposo por el accidente automovilístico en el que murieron tres de sus amigos, ocurrido a fines de diciembre pasado en una ruta bonaerense.
Buonanotte comprometió su asistencia en el entrenamiento de mañana a realizarse en el complejo de Ezeiza.
RIVER "Carrizo es una garantía"
Este River puntero es uno de los equipos con menos goles en contra. Y mucho tiene que ver su arquero, quien volvió para este torneo y es muy elogiado por Cappa: "Está en el momento que lo necesitás".
River está dulce. Después de todo, no es poco que con seis fechas jugadas en el torneo, esté arriba y por estas horas, a diferencia de la semana anterior, hasta fuera de la zona de Promoción. Uno de los grandes responsables de este momento es el pibe Funes Mori, que anda derecho para el gol. Y del otro lado de la cancha está JP Carrizo, quien apareció en momentos clave.
El arquero llegó el club para jugar en reemplazo de Vega, quien había sido titular. Justamente llegó del Zaragoza, que ahora tiene a Franco y que viene ligando goles en contra en el inicio de la Liga. En River, en su casa, por ahora JP responde. Como el domingo con Arsenal, cuando le tapó una bola de gol a Leguizamón cuando estaban 0-0, después de que se equivocara Almeyda.
Carrizo disfruta de este momento: con cuatro goles en contra, es el segundo equipo menos vencido del torneo (con Banfield y Vélez). Y recibe elogio de Cappa, quien lo considera indispensable para el equipo por su experiencia y su categoría: "Carrizo es de esos arqueros que necesitan los equipos que tienen aspiraciones,. Es posble que el rival llegue una vez y arsenal tuvo una chance. Y la sacó Carrizo. En un equipo que domina, que tiene varias situaciones a favopr, si no tenemos a Carrizo era difícil recuperarse. Y es una garantía porque está en el momento que lo necesitás".
RIVER "Vamos por el título"
Ortega está en muy buen momento, al igual que River. El Burrito dijo que "ni piensa en el descenso" y que la única tabla que mira es "la de arriba". Además agregó: "No pienso retirarme sin darle otro título a River".
Ortega está feliz y se le nota. El Burrito está haciendo un buen campeonato, acompañando a un River que sigue de racha y está en lo más alto del campeonato. Por eso al jujeño la felicidad le brota y no quiere ocultarla. "Estamos muy contentos, sabemos que podemos mejorar, pero seguimos ganando y eso es muy importante", dijo en Un Buen Momento por la Red. Ortega habla con seguridad, se siente confiado y esa confianza la traslada al grupo, a quien le pone las exigencias bien alto: "Nos pusimos el objetivo de querer ganar el campeonato. Sabemos que está lo del promedio, pero la idea es ganar en todas las canchas. Salimos a ganar y el objetivo es el título. Estamos primeros porque buscamos y no es casualidad. Ponemos todo y tenemos jugadores que están pasando un gran momento", comentó.
El Burrito sabe del gusto de su entrenador. Para Cappa jugar bien es el principal objetivo del equipo y para Ortega no es un dato menor. "Lo ideal es jugar lindo, teniendo el 70% la pelota, pero en el fútbol argentino no es fácil. Arsenal por ejemplo a los cinco minutos ya estaba haciendo tiempo". No sólo del equipo habló Ortega. También hizo un análisis de su momento, del presente tanto dentro como fuera de la cancha: "Me siento muy bien, es lindo por ahí sentirse útil en el grupo aunque no haga un gol o un pase gol. Hay que correr, ayudar al compañero, yo hoy me siento muy útil para este equipo". Para el Burrito este presente de River necesita de la generosidad de todos, aunque no se olvida cuál es su fuerte: "cuando no tengo la pelota me desespero, trato de buscar permanentemente. Casi siempre la voy a buscar, esa es mi característica, siempre jugué así. Lo ideal sería tener otro jugador que aguante la pelota y gambetee, sería importante".
El descenso no es un tema que le preocupe al Burrito. Acostumbrado a la pelea grande, Ortega prefirió no tener en cuenta la tabla de abajo y sí la de arriba. "Miro la tabla de arriba nada más, es la verdad. Es el objetivo de todos, seguir peleando el campeonato. La otra realidad está, pero no estoy pendiente de eso. No entiendo eso sinceramente, ja". Por último Ortega habló de los rivales que tendrá River a la hora de cumplir el objetivo del campeonato. "Para mí el que mejor juega es Godoy Cruz, corre y juega", tiró.
El Burrito sabe que está teniendo un muy buen pasar en lo individual. "A esta edad, es un orgullo mantenerme bien. Amo esta camiseta y tengo un presente bárbaro al mantenerme vigente. Quiero seguir compitiendo y no pienso retirarme sin darle otro título a River", agregó, más tarde, en Radio Rivadavia. Y ojo, si se retira, ya tiene un proyecto: "Estuvimos hablando con Almeyda de la posibilidad de armar una dupla técnica. Pensamos el fútbol de manera similar y si se da en River, mejor todavía. Pero aún quiero seguir disfrutando como jugador".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






