river boca

river boca

viernes, 10 de septiembre de 2010

BOCA “Hay que apuntar a la cabeza de los dos 9”



Lo dice Lucchetti, quien desde su arco jugará como arquero asistidor de Palermo y Viatri. Así, en Boca le dan otra mirada positiva a las dimensiones de la cancha de Olimpo, donde nunca perdió.

No sólo son las dimensiones de la cancha de Olimpo, acaso sus dificultades, lo que está en la cabeza de los jugadores de Boca. En la de Cristian Lucchetti hay otra mirada, una que busca la de sus delanteros, una que pretende darle un marco positivo a la visita a un estadio en el cual Boca nunca perdió (ganó cuatro y empató dos). “Hay que apuntar a la cabeza de los dos 9, aprovechar la altura y el juego aéreo que ellos tienen. Y más si con el saque de arco ya llegás al área de enfrente”, dijo el arquero.

Hay una realidad: esa arma ofensiva es la que hace tiempo también utiliza Olimpo, sobre todo con un delantero como Delorte (mide 1,99). Pero en este caso, Boca puede encontrar también un aspecto favorable, acaso una manera de sacarle otro jugo al doble nueve. Si hay un partido para jugar con ellos metidos en el área, es sin dudas el que se jugará el domingo en Bahía.

“Es cierto que estamos acostumbrados a jugar con más espacios, pero hay que sacar lo bueno: con Martín vamos a estar más cerca uno del otro, tendremos mayor conexión”, dijo Viatri, uno de los involucrados. En Boca parecen haber encontrado, a partir de estos mensajes, la manera de responder a la preocupación que genera jugar en un campo de juego que tiene diez metros menos de largo que la Bombonera. Incluso Lucas, el goleador del equipo, agrega otro factor que puede ser beneficioso para la dupla de ataque: la cercanía, la posibilidad de asociarse y la peligrosidad que dos hombres de área provocan justamente metidos en su hábitat natural.

La frase de Lucchetti no es casual. En estas horas en las que mucho se habla de la cancha de Olimpo, el concepto del saque de arco como recurso de ataque había sido expresado por Matías Caruzzo, uno de los que más acostumbrado está en esto de jugar en cancha de dimensiones más chicas por su pasado en Argentinos. Por lo tanto, habrá que pensar, el domingo, en un arquero asistidor, en defensores asistidores y en los dos tanques de área yendo a buscar, de cabeza, ese triunfo que Boca tanto necesita por estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario