river boca

river boca

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RIVER Ataque 99




Cappa tiene casi decidido juntar a Pavone con Funes Mori en el ataque para ganar un partido clave contra Quilmes. Así, el Tanque debutaría como titular en River.

Para varias generaciones, el número 99 remite automáticamente a la bella compañera de Maxwell Smart en la famosa serie Superagente 86. Los más chicos, en cambio, seguramente asocian el 99 con el número de camiseta que usó Ronaldo en el Milan. Sin embargo, Angel Cappa está lejos de los pibes que manejaban al crack brasileño en la PlayStation y mucho más distante aún del espionaje. Por eso, el DT de River ya admitió la posibilidad de juntar a Gabriel Funes Mori con Mariano Pavone para recibir a Quilmes en el Monumental. Aunque a esta altura de la semana, el doble 9 es algo más que una chance: es casi una certeza.

Los indicios son concretos: el buen nivel de Pavone en los casi 40 minutos que jugó ante Newell’s (Peratta le sacó dos pelotas de gol), los elogios de Cappa y algunas breves charlas del técnico con el delantero durante la práctica de ayer en el Monumental. Además, con la decisión de mantener a Buonanotte en el banco, al entrenador no le sobran las opciones para sumarle agresividad al ataque. Entonces, apostaría por primera vez por la dupla Funes Mori-Pavone desde el arranque.

Hasta el momento, Cappa sólo los había juntado de a ratos (ver página 15), pero el panorama del domingo es ideal para que un ataque 99: en el Monumental, frente a un equipo inferior en los papeles y rival directo en la tabla de los promedios. Así, con la obligación de sumar de a tres también para seguir cerca de la punta, el ex Estudiantes se presenta como el plus ofensivo casi obligado. “Existe la posibilidad de que Pavone juegue de entrada”, reconoció Angelito ayer en palabras a TyC Sports.

Hace varios días que Cappa tiene el doble 9 en su cabeza. No lo puso en práctica ante Arsenal porque el Tanque no colmó las expectativas en el partido de Reserva frente a Vélez. En Rosario, en cambio, el 7 le agregó poder ofensivo al equipo, porque ganó en el cuerpo a cuerpo con Schiavi y Alayes, llegó al fondo en un par de ocasiones y pateó (muy bien) dos veces al arco. Y como se presume que Quilmes se refugiará contra su arco en Núñez y tiene dos centrales de gran porte físico (Gerlo y Gioda), las características de Pavone pueden ser ideales para colaborar con romper ese cerrojo.

De todas maneras, Cappa aclaró que “yo acostumbro a pensar en el equipo después del entrenamiento del jueves (mañana), e inclusive hago fútbol el viernes para convencerme de lo que pienso”. Entonces, tal vez hoy el DT junte a Funes Mori con Pavone en algún ejercicio táctico y recién mañana se acerque a la confirmación. Aunque sólo un pésimo ensayo del Tanque lo sacaría de los 11.

Se está gestando un nuevo 99. Como el picante Farías-Falcao o el que formó el colombiano con Abreu en el equipo de Simeone que ganó el Clausura 2008. Boca ya tiene una dupla letal con Viatri-Palermo. Ahora Cappa quiere meter miedo. Y ya empieza a enderezar el Tanque para bombardear a las defensas rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario