river boca

river boca

viernes, 10 de septiembre de 2010

RIVER "Importa cómo se termina y no cómo se empieza"



Pavone admite que "me falta para volver a ser el delantero que fui", pero se tiene fe: "Eso no lo perdí...". El domingo va otra vez al banco.

Estoy bien para jugar 90 minutos, ó 30, ó 10. Lo que Angel disponga".
Pasaron 45 días desde la primera práctica de Mariano Pavone en River. Deberán transcurrir algunas noches más para que el Tanque pueda sentirse titular. Y deberá vivir otras mañanas de fútbol como la de ayer a fin de recuperar su mejor forma física y reencontrar el ritmo futbolístico. De momento, lo suyo es la espera. Una espera que no lo desespera.
"Me sentí mucho mejor que en los entrenamientos de la semana pasada. Acumular minutos me hace soltar y estar más rápido y explosivo, que es mi fuerte", aseguró con una mirada provista de optimismo como de realismo: "Obvio que no estoy 10 puntos. Me falta para volver a ser el delantero que fui, pero eso no lo perdí. Estoy tranquilo. Tampoco me vuelvo loco porque sé que a River no vine por tres partidos sino por un año. Me falta mucho. Lo importa es cómo se termina y no cómo se empieza".
Es que Pavone no empezó bien. El largo desgarro con el que arribó al club demoró la expectativa que había generado y conspiró contra su lugar en el guión de Cappa. El DT, que especuló con incluirlo en lugar de Lanzini, ayer confió que le falta tiempo para la titularidad pero que le sobra fuerza y voluntad. Algo de eso mostró el Tanque en el ensayo de ayer. Jugó 25 minutos a pura movilidad y dejó en evidencia un contraste de fondo con Caruso. No le llegó juego, pero se autogestionó una situación de peligro con un remate de media distancia.
Autocrítico como pocos, el Tanque hace diariamente un juicio de conciencia sobre los motivos que originaron este difícil presente. Es así que no se le caen los anillos europeos cuando debe acudir a cumplir con una hora extra en la Reserva, como hizo el miércoles por la tarde. Y también ésa es la fórmula que elige a la hora de despejar las dudas que originó su demorado debut. "No es una excusa, pero no pude hacer la pretemporada ni tuve amistosos. Es la primera vez que eso me ocurre en mi carrera", justifica.
Pavone cree que el gol va a llegar. Aún no piensa en Boca. Dice que va paso a paso. Explica que le tocó entrar en dos partidos complicados. Y confía. Cree en los finales felices..

No hay comentarios:

Publicar un comentario