river boca

river boca

lunes, 13 de septiembre de 2010

RIVER 1 - ARSENAL 0 De cabeza a la punta




Funes Mori cabeceó un córner pateado por Ortega y le dio la victoria a River, que sufrió un poco contra Arsenal pero le ganó bien y volvió a la punta, con Estudiantes (un partido menos) y Vélez. Además, el equipo salió del descenso directo y por la noche hasta de la Promo, por la derrota de Olimpo. Fiesta total en un Monumental que explotó de alegría.

Y River va... Volvió al triunfo después de dos fechas y, al menos desde los números, ya no está más en descenso directo (ni en Promo, por la derrota de Olimpo). Fiesta en el Monumental, total, a puro canto, a puro grito. Porque el equipo, además de ganar, se mostró vivo, con energía, con todas las ganas de seguir creciendo. Y volvió a la punta (con Estudiantes -un partido menos- y Vélez) y no sólo sueña alejarse del fondo en los promedios.

Partido chivo planteó este Arsenal duro, inteligente, que había terminado puntero la fecha pasada. Un rival que primero trató de cuidar su arco y que después trató de meter alguna contra. Lo mejor del equipo de Cappa es que, sin ser una maravilla, fue más en líneas generales y le ganó bien.

Lo que se vio de este River es actitud para salir adelante, para buscar el desnivel, para ir por más contra un equipo difícil de desgastar, con un arquero se mostró seguro, firme. Pudo haber llegado al gol con Funes Mori en el primer tiempo, pero una jugada bárbara terminó dando en el travesaño y otro tiro se fue cerca; en ese PT, el Millo mereció irse arriba.

El ST arrancó con sustos. Porque la sortija del partido la agarró por un rato Arsenal, que generó dos chances de gol después de que no le cobraran un penal a Funes Mori (falta de Ortiz). Y así, el partido se hizo más abierto, de ida y vuelta, estaba para cualquiera, el gol iba a llegar en alguno de los arcos. Llegada por aquí, llegada por allá. Y susto cuando se equivocó Almeyda, cuando definió mano a mano Leguizamón y tapó Carrizo.

¿Quién hará el gol? El Monumental rugía con la gente, que empujaba de afuera. Y River, dejando algunos espacios en el fondo, iba por el gol (ya estaba en cancha Lamela, por Affranchino). Casi lo mete Ferrari, pero tapó Campestrini. Y en un córner llegó ese grito tan deseado: córner de Ortega, Funes Mori ganó sin salta y a cobrar, a sacarse la mufa después de un par de partidos sin goles.

El final fue caliente, con un expulsado por lado. Con ese gol de Funes Mori, Arsenal se aplacó y le costó ser protagonista, ponerse la pilcha para eso. River se sintió más seguro con el 1-0 en el bolsillo y Cappa sacó a Ortega para la ovación. Y pudo estirar la ventaja hasta que llegó ese final tan esperado. Y esa fiesta que fue el Monumental, otra vez. Con un River que no puede dejar de pensar en los promedios pero que, cómo no, también piensa en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario