river boca
viernes, 17 de septiembre de 2010
BOCA “No estamos tan lejos”
Borghi aseguró que, sin bien el arranque “fue imperfecto”, Boca puede prenderse. “Necesitamos una seguidilla de partidos ganados. Dos o tres sería extraordinario”, dijo. Además, aclaró que el tema Clemente fue “sencillo”, habló de lo fuerte que se juega en las prácticas y confirmó el equipo para el domingo.
“La semana ha sido normal, el resultado tranquiliza mucho”, fueron las primeras palabras de Borghi en la conferencia de prensa. El 3-1 en Bahía dio algo de aire en el mundo Boca, pero el estilo del Bichi es otro: “Acá todas las semanas son tranquilas para trabajar. No recibimos presiones”. Sin embargo, está claro que con una victoria el ambiente es distinto al de las derrotas con Racing y San Lorenzo.
El Bichi confirmó que entrará Medel en el fondo y Clemente en el medio, y explicó por qué sigue Erbes de doble cinco con Battaglia. “Erbes lo hizo muy bien contra Olimpo, fundamentalmente el segundo tiempo. Hay jugadores que pasan desapercibidos, a Erbes lo vamos a ver cómo cumple sin la pelota. Por eso los aleros mejoraron. Erbes se juntaba con Caruzzo, los stopper jugaron más tranquilos. Los dos aleros están bajando demasiado y se hace mucha distancia con los delanteros. Por eso Erbes puede ayudar en eso”, dijo. Repasando, el juvenil se juntó con Caruzzo, así Marín y e Insaurralde se afirmaron, Escudero y Gaona Lugo no se preocuparon tanto por defender y Boca tuvo juego por los costados.
La victoria, además de aire, da puntos que valen oro en un torneo tan parejo. Y eso lo tiene en claro Borghi: “Nosotros no tuvimos un arranque perfecto, sino imperfecto. Aún así, no estamos tan lejos. Necesitamos una seguidilla de partidos ganados para decir si somos o no candidatos. Me gustaría ganar los próximos dos partidos para saber dónde estamos. Todavía no hay uno que se diga que es un gran candidato y hay que bajarlo. Está parejo, se gana y se pierde con todo el mundo”.
El Bichi aseguró que ganar da confianza y autoestima, factores clave para seguir por la senda de la victoria. “Hoy no sirve empatar”, agregó. Y confirmó, “de no haber inconvenientes físicos”, el equipo para el domingo: Lucchetti; Medel, Caruzzo, Insaurralde; Clemente Rodríguez, Erbes, Battaglia, Escudero; Chávez; Viatri y Palermo.
Un párrafo aparte se merece el tema de los cruces en los entrenamientos. “No me gusta que haya roces en las prácticas. Van fuertes los jugadores. Lo llamativo es que van fuertes más juveniles que grandes. Hay algo que hay que corregir. Preocupa porque son jugadas de lesiones. Es un problema de todos. Hay que bajar las revoluciones. Hay que medir que lo que está enfrente es un compañero”, afirmó, preocupado.
Por último, tres tópicos. Aclaró que el tema de Clemente y su baja en Bahía Blanca: “Fue sencillo. El doctor dijo que no estaba bien y yo dije bueno, si no esta bien no viaja”. Se mostró contento por la mejora de Jesús Méndez: “La estaba pasando mal, por eso la decisión de dejarlo ir a su casa. Hoy nos encontramos mucho mejor. Ahí está el famoso mundo Boca y sus presiones”. Y espera por Román: “Tiene un físico privilegiado, no aumentó un gramo, está bien. Román está adelantado, pero no tengo un tiempo. Ojalá que pronto. Está mucho mejor de lo que se esperaba”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario