river boca

river boca

jueves, 16 de septiembre de 2010

BOCA "Le pedí a Borghi jugar de carrilero"




Escudero admite que no estaba bien al llegar y jugar en otros puestos no lo ayudó. "Ahora no estoy al 100%, sí cómodo".

Yo estoy poniéndome bien, en mi peso de siempre, alrededor de 70 kilos. No estaba bien físicamente cuando empezó el campeonato”, dice Damián Escudero, sin levantar la voz. Es cierto: el talento no se pierde, pero el volante de 23 años pagó el hecho de haber jugado part time en España, 39 partidos en dos años. Y hay más: “Cuando llegué, me tocó la lesión y no pude entrenarme a la par de los compañeros, aunque con los partidos y los entrenamientos me puse a punto”, agrega, después de haber vuelto a ser titular el domingo ante Olimpo y con buenas chances de seguir en el puesto.

-¿Te apuraste en volver de la lesión y debutaste antes de tiempo?

-Puede ser, por ahí me apuré un poquito, pero se había lesionado Cañete, Bichi me habló, me preguntó si me animaba y le dije que sí. Si hubiese considerado que no estaba bien, no le habría dicho eso.

-¿Ahora se puede decir que estás al 100% o todavía te falta?

-No estoy al 100%, pero sí mejorando, hay que estar tranquilo y seguir así para ganarme el lugar.

-¿Qué te falta para alcanzar tu nivel de Vélez?

-Todavía me falta para eso, me falta rodaje. A medida que vaya jugando y agarrando confianza, voy a volver al nivel que tuve en un momento. Este que pasó fue el primer partido en el que realmente me sentí cómodo en la cancha.

-¿El carril es la posición en la que te sentís más cómodo?

-Yo siempre jugué en esa posición desde que me inicié, pero acá por distintas circunstancias me tocó jugar de enganche o de mediapunta. Ahora, ya hablé con el cuerpo técnico para jugar de carrilero. Les dije que me gusta jugar ahí porque, la verdad, me siento más cómodo.

-¿Te cuesta la vuelta?

-Tal vez en el primer tiempo con Olimpo se hizo complicado porque tenía que volver de lateral. En el segundo, me tocó trabajar más en la parte ofensiva y se notó la diferencia. Pero el retroceso lo tengo que hacer, el otro día por lo menos lo aguanté bien.

-A veces parece que les falta la pausa que le podría dar Riquelme, ¿ustedes lo notan?

-Eso se habla. A veces estamos muy acelerados y no podemos manejar la pelota. Pero creo que eso es por la desesperación, por la situación que estamos viviendo. Con Román sería otra cosa, claro.

-Por ahora les costó de local. ¿Pesa hasta para los propios jugar en la Bombonera?

-Es verdad que no venimos bien de local, pero no creo que sea porque nos pese. Hay que aprovechar este partido que tuvimos en Bahía Blanca para cambiar la racha y empezar a sacar los tres puntos, poner todo para no dejar escapar más puntos de local.

-¿Todavía pueden salir campeones?

-Seguro que podemos pelear. Nosotros nos tenemos mucha confianza.

-¿Y cuándo va a aparecer el equipo?

-Lo del domingo nos dio una tranquilidad para trabajar de otra manera en la semana. Sabemos que no tenemos que perder más puntos en casa. Ese es el primer objetivo. Hay que ganar, y más de local, no desperdiciar más puntos. Y, sobre todo, tenemos que ser más regulares. Si ganamos dos o tres partidos seguidos recuperaremos un respeto importante y empezaremos a pisar fuerte en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario