river boca
jueves, 16 de septiembre de 2010
En off... side: el pacto de paz del mundo Boca
Dicen que después de toda tormenta, la calma se apodera de la escena. Boca, acostumbrado en los últimos tiempos a vivir momentos de peleas internas, ha entrado en una tensa calma. Dirigentes y jugadores han dejado de lado intereses personales para darle paso a la conjunción de esfuerzos en busca de lo colectivo, para lo político y lo futbolístico. Macristas y los anti, riquelmeanos y palermistas, se dieron cuenta que las disputas no llevaban a buen puerto. En el medio, Claudio Borghi tratando de darle forma a su idea futbolística, no entendía que Boca fuese tan complicado adentro.
Hubo muchos gestos que pintan de cuerpo entero el presente del club. En lo institucional, por más que haya elecciones el próximo año, desaparecieron de los medios los cruces entre dirigentes a partir de la renuncia de Daniel Angelici al cargo de tesorero. Fue el último planteo mediático: la continuidad de Juan Román Riquelme. Resulta que la "ingeniería financiera" fue tantas veces cuestionada, enmendada y redactada, que llevó muchísimo tiempo hasta llegar a la tan ansiada firma, deseada por los simpatizantes y consensuada por los dirigentes. Desgastó a unos y otros. A partir de ese momento, salvo por algunos resultados adversos, la paz volvió a tierras xeneizes. Los dirigentes callaron. Román habla maravillas de Martín como 9 de referencia y goleador. Palermo sabe y lo hace saber, que con la vuelta de Riquelme se potenciará el juego ofensivo de Boca. Borghi, sin ser psicólogo, está pagando con las promesas previas a su asunción como técnico: "Traten que sigan Riquelme y Palermo, que del vestuario me encargo yo". El haber integrado al hijo de JR a la charla técnica, previa al encuentro frente a Olimpo, dejó un mensaje contundente: quitarle dramatismo al vestuario. Se ganó, ahora quedará en cada observador tildar dicha presencia, en lo sucesivo, como cábala o como una estrategia de Bichi.
Hay un tema que resulta trascendente a la hora de buscar alianzas o seguidores, dentro del plantel. Antes estaban los del lado del 10, los del 9 y los neutrales. Resulta que ahora llegaron Lucchetti, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Escudero que son "bichistas". Son mayoría dentro de los titulares, ¿tendrá que ver con la paz reinante por estos días?. Borghi, mientras espera que se aceite el funcionamiento del medio hacia adelante y que vuelva Román, sabe que las promesas se están cumpliendo, como las de los dirigentes de parar con los cuestionamientos, pensando en el 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario