river boca

river boca

lunes, 13 de septiembre de 2010

OLIMPO 1 | 3 BOCA “Que sea la levantada...”



Borghi dijo que “Boca jugó bien”, elogió al pibe Gaona Lugo e hizo lo mismo que en su primera victoria: sólo habló en la cancha, suspendiendo la conferencia.

Claudio Borghi habló donde tantas veces le rogaron que lo hiciera: en la cancha. El, su dibujo, su mensaje, su equipo, que todos se reunieran en la mesa del campo verde y soltaran esa rica serpentina de palabras (de fútbol) con la que el entrenador se lucía en las conferencias y en los medios. “Fue un triunfo muy, muy importante. Y espero, ahora sí, que éste sea el punto de partido para nuestra levantada”, dijo el técnico de Boca, un segundo después de que finalizara el 3-1 a Olimpo, al borde del campo. Luego, en una inesperada decisión, no brindó la conferencia habitual. El, y su Boca, ya habían dictado la clase que querían dictar.

El silencio de Borghi suele ser el mejor eco de cada victoria. “Ojalá que tenga que hablar poquito”, había dicho el aún entrenador campeón del fútbol argentino unos días después del 2-1 ante Vélez (la tarde del partido tampoco había hablado). Ayer lanzó sólo tres frases, todavía en la cancha, remarcando que “Boca jugó bien”, y que le gustó el despliegue y el atrevimiento de Gaona Lugo: “Quería llevarlo de a poco, pero lo hizo bien el pibe”. El Bichi debe haber valorado la reinvención del juvenil, que en Inferiores jugaba de delantero y anoche lo hizo de carrilero, con las obvias obligaciones defensivas del caso.

En el vestuario se escuchó a un técnico conforme, acaso sin atender demasiado a los vaivenes que ha padecido este Boca. En el encuentro no había gritado ninguno de los goles; en el de Viatri se dio vuelta, apenas, y le dijo a su ayudante, Batista: “Fue un golazo...”. Luego acertó con el ingreso de Jesús Méndez, a quien se lo vio más sereno que en otros partidos y hasta colaboró, trabando y presionando, en el grito más importante: el 2-1 de Palermo, el que desniveló la noche. Así habló Borghi: con su muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario